jueves, 22 de mayo de 2014

EL FINAL

El 22 de Julio de 2007, falleció José Luis Álvarez García a la edad de 85 años. "Chevis", para los amigos, una persona luchadora, hacía años que padecía una enfermedad. Escribía poesía, varias dedicadas a su familia, cómo a su nieta Chamela, y muchas de ellas inspiradas en su pueblo Ablaña. Unos meses atrás, había dejado escrita una, con la petición de que se leyera una vez que hubiera fallecido.
Su familia respetó este deseo y, en el funeral que por su eterno descanso se ofició en su Ablaña natal, se leyó dejando a todo el mundo emocionado.

Cuando yo me haya muerto, algunas cosas
quisiera me tuvieseis muy presente,
no lloréis ni vistáis ropas luctuosas
pues la muerte hay que aceptarla simplemente.

Os pido si muriese estando ausente
que no me abandonéis en tierra extraña,
pues quiero reposar con nuestra gente
en el pobre cementerio de mi Ablaña.

Si en la vida tuvimos armonía
en la muerte estaremos también juntos,
esperando la visita que en su día
nos haréis en Noviembre de difuntos.

A mis amores, nieta, hija y esposa,
al no gozar de su cariño ya en la tierra
ponedme tres besos en una rosa
sobre la fría losa que me encierra.

Y en las sombras del anochecer
muy despacio, anhelante y sigilosa,
saldrá mi alma invisible a recoger
los besos que dejasteis en la rosa.


Chevis (sin fecha)



Fuente: www.tierraljelechu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario